Nuestro Centro tiene establecido un servicio de comedor escolar para los alumnos atendidos por monitores especializados cuyo horario es de 12:30 a 14:30 h.

El servicio de Comedor Escolar es de carácter voluntario y educativo, no asistencial, por lo que se procurará que sirva para el aprendizaje y adquisición de conductas saludables, tanto en el aspecto nutricional, como en el educativo, prestando especial atención a los hábitos de higiene, comportamiento social en la mesa, posturas adecuadas, utilización correcta de los cubiertos y ayuda de los mayores en el servicio de las mesas.

La empresa contratada se denomina Serunion Educa. Realiza la comida en el propio Centro y tiene contratadas a la cocinera, ayudantes de cocina y cuidadoras necesarias, tal y como viene estipulado en la normativa vigente.

El servicio de comedor se entiende como un servicio educativo que completa la labor del centro y donde se desarrollan hábitos y actitudes saludables. Para ello los menús son supervisados por profesionales con formación precisa en nutrición y dietética haciendo que las dietas sean saludables, equilibradas y adaptadas a las necesidades nutricionales de los alumnos.

Control y seguimiento individualizado. Al finalizar cada trimestre, se pasan unas fichas de control para evaluar en los alumnos los hábitos de alimentación, de higiene, y su comportamiento social.

Atención. En cuanto al personal, cuentan con monitores adicionales para dinamizar las actividades, un monitor deportivo y una monitora bilingüe.

 

PROYECTO LÚDICO-EDUCATIVO. Los objetivos del proyecto parten del apoyo en la labor educativa del centro y educar en el tiempo libre donde los niños son protagonistas y les facilita el desarrollo físico, afectivo y social.

Se desarrollan jornadas temáticas que consisten en hacer un día especial adaptando el menú a la temática, decorando el comedor, haciendo manualidades, utilizando los disfraces y música para ambientar la jornada y con el objetivo de disfrutar de un día diferente mientras descubren los sabores, símbolos y curiosidades más interesantes de otras culturas y épocas. 

Talleres. Se desarrollan a lo largo de todo el curso para dinamizar actividades manuales en torno a centros de interés.

  • La mesa restaurante. Es un proyecto muy interesante en el que todos los niños participan una semana en una mesa bilingüe cuidando las buenas maneras en el comer, el protocolo y trabajando el Inglés.
  • Gust-Oh lab. Talleres para experimentar con los sentidos.
  • Diverligas. Un proyecto que pretende convertir el tiempo de patio en un espacio más dinámico con una amplia variedad de juegos y deportes
  • I like the moving. Teatro de sombras, gimnasia estática, acro sport, etc.

 

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS. Para acercar este servicio a las familias, desarrollamos actividades tales como:

  • Abuelo enséñanos. Es un concurso de recetas de cocina con visita de los abuelos ganadores durante una jornada en la que en el menú se preparan las recetas propuestas.
  • Hoy comemos con. Las familias pueden ir un día  a comer al cole con sus hijos. Para participar hay que solicitarlo en secretaría.