El curso 2010/11 entramos en la Red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. En el curso 2017/18 se amplía el bilingüismo a la etapa de Educación Infantil.
ÁREAS A IMPARTIR EN INGLÉS
En Educación Infantil el profesor de apoyo es especialista de inglés con habilitación e imparte toda su jornada en esta etapa y se amplía el proyecto con el siguiente horario:
Educación Infantil 3 años | 5 sesiones semanales |
Educación infantil 4 años | 7 sesiones semanales |
Educación infantil 5 años | 8 sesiones semanales |
En Educación Primaria se imparte al menos un tercio del programa en inglés.
ORGANIZACIÓN PARA LOS CURSOS BILINGÜES
Para la organización de las áreas es muy importante tener en cuenta la distribución del profesorado que tiene que impartir cada una de ellas. Para ello, las hemos clasificado en tres categorías:
Áreas en lengua inglesa | LITERACY (INGLÉS), SCIENCE-ARTS, SOCIAL SCIENCE (1º, 2º, 3º y 4º) |
Áreas en español | MATEMÁTICAS, LENGUA, SOCIALES (5º y 6º) ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN Y VALORES |
Áreas de especialistas | EDUCACIÓN FÍSICA, MÚSICA/MUSIC, RELIGIÓN |
El profesorado de inglés imparte las áreas en lengua inglesa y el profesorado de primaria las áreas en castellano.
El profesorado especialista con habilitación da las asignaturas correspondientes en inglés.
En el área de Lengua Extranjera, adquiere un carácter instrumental para toda la etapa de Primaria.
En la etapa de Educación Infantil, se trabaja con el método Jolly Phonics
Contamos con auxiliares de conversación nativos que trabajarán ofreciendo la oportunidad de aproximar y conocer la cultura inglesa.
Cada año, se hace una jornada temática como actividad general de centro de una de estas celebraciones: Halloween, Thanksgiving Day, St. Patrick’s Day, Easter.
Se realizan desdobles en algunas sesiones para reforzar la oralidad.
Se realizan evaluaciones externas, pruebas que dirige la Comunidad de Madrid de según las instrucciones de cada curso
Viaje de Inmersión lingüística en 6º de Primaria en Irlanda de una semana en el 2º trimestre del curso y acompañados por profesores del colegio.
RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN EXTERNAS