Esta etapa, de carácter no obligatorio, comprende 3 años que se estructuran de la siguiente manera:

 

E. Infantil: 3 años


E. Infantil: 4 años


E. Infantil: 5 años

 

La Educación Infantil tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños. Para ello, trabajamos partiendo de los intereses y necesidades de los niños para favorecer la construcción de aprendizajes significativos. Las actividades de enseñanza-aprendizaje tienen un carácter lúdico dentro de un clima afectivo de seguridad.

Centro Bilingüe. Durante el curso 2017-2018 la Comunidad de Madrid inicia la fase de ampliación del programa Bilingüe en el segundo ciclo de Educación Infantil. Nuestro colegio accede en la primera convocatoria a formar parte de los colegios con Proyecto Bilingüe en esta etapa.

Aula Digital. El desarrollo de la competencia digital es uno de los objetivos anuales. Como recursos, contamos con un ordenador en cada aula, Pizarras Digitales Interactivas y dispositivos para los alumnos (tablets y Chromebooks).

Debido a la situación provocada por la pandemia, los alumnos acceden a las tareas y proyectos a través de los SITES de nivel facilitando el seguimiento de las actividad diaria, el contacto con las familias y favoreciendo la autonomía de los alumnos.