Las nuevas tecnologías son una herramienta más de trabajo en el colegio. La pizarra digital y las nuevas tecnologías se instalaron en el curso 2007/08. Todas las aulas de Educación Infantil y Primaria cuentan con pizarras digitales interactivas. Contamos con dispositivos para los alumnos: tablets y Chromebooks y la formación del profesorado en este campo es permanente.

El acceso a los contenidos se hace a través del área privada de la web y las cuentas de los alumnos del dominio lorcaboadilla.es y de la plataforma Educamadrid.

En septiembre se realiza una encuesta a las familias para detectar alumnos que no tengan de dispositivo para trabajar y se gestionan préstamos anuales de tablets y ordenadores.

Los alumnos con necesidades educativas especiales disponen de un dispositivo para individualizar y adaptar su trabajo.

Cada aula accede a una WebSite donde se alojan los contenidos y se dan acceso a las plataformas de trabajo y a las tareas semanales. Funciona como una agenda digital para el seguimiento del trabajo en el aula.

Los alumnos cuentan en el colegio con suficientes dispositivos: tablets y Cromebooks para trabajar en el aula la competencia digital y ser autónomos en el aprendizaje on-line.

La pandemia ha acelerado una revolución digital en el campo de la educación. Nuestro colegio lleva años desarrollando la enseñanza con el uso de las TIC pero hemos tenido que adoptar nuevas rutinas que aún siguen en proceso de valoración y adecuación a la vida del centro.

En caso de confinamientos, se pueden transmitir las clases on-line de acuerdo con los Planes de Contingencia anuales.

Raíces/Roble
Es la herramienta principal para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con el colegio

Redes sociales
A través de  Facebook y del canal de YouTube se informa a la comunidad educativa y las nuevas familias.